PALABRA A REPRESENTAR

Obsesivo

PROYECTO

TiposDicen

IDEA

Las letras aquí poseen una obsesión: esa necesidad del tacto, de los pares, todo tiene que estar de a pares y ordenado de manera simétrica respecto al soporte donde se encuentren.

DETALLE

La obsesión se transmite en la misma palabra, sólo con las letras y ningún recurso adicional. Se realiza un estudio de su composición, se obtiene como resultado que dos letras se repiten: “O” y “S”. Ese, será el punto de partida para la composición.
¿De qué se tratará? Lograr escribir la palabra OBSESIÓN a partir de la combinación de las letras repetidas de manera que se evite su doble aparición. A su vez, no sólo las repetidas serán alteradas sino que las demás que terminan de componer la palabra estarán situadas en pares, es decir, fieles a su obsesión.
Como ayuda para desambiguar el contexto, se utiliza un código de color, asignado a cada letra, de manera que, a pesar de presentarse solapadas, en pares, aún así se pueda distinguir la morfología que caracteriza a cada una. El detalle: las letras repetidas son las únicas que comparten el código de color, siendo celeste para una “S”y “O” y rosa para sus pares.

……………………………..

VOLVER A PORTFOLIO